Mi hija falleció. ¿Cómo se la presento a mi hijo? (2020) es un cortometraje de animación de carácter documental dirigido y producido por REANIMATION.1​ Es una pieza creada a partir del artículo que Jayson Greene escribió en la Sección de Opinión del New York Times.

Jayson Greene narra la historía de su hijo Harrison, un niño que acaba de cumplir tres años y que tiene una hermana mayor llamada Greta a la que nunca conocerá. Greta falleció cuando tenía dos años a causa del daño irreparable que la caída de un ladrillo de construcción le provocó en la cabeza.

Cuando Harrison nació, Greene y su mujer se convirtieron en los padres de un niño vivo y un espíritu. Greta fue la referencia para el cuidado de Harrison, comparaban sus horas de sueño, su comportamiento en los juegos, sus primeras palabras, sus primeros enfados. Cuenta que les encantaba cómo eran diferentes y parecidos al mismo tiempo, pero solo hasta que Harrison cumplió dos años. Ahora que tiene tres, están en territorio desconocido.

Greene cuenta que es agridulce ver cómo Harrison hace cosas que Greta nunca hizo. A veces, dice el padre, al ver cómo crece su hijo, recuerda lo poco que podrán conocer a Greta. Cuando Harrison era un bebé, solían contarle pequeños detalles sobre Greta. Pero ahora que es mayor, el padre tiene más cuidado con lo que dice sobre ella. No es que quiera esconder su vida, sino cómo murió. Por este motivo, dejó de hablar sobre ella durante un tiempo. Sus supersticiones hicieron que no pasara cerca de edificios en construcciones por miedo a que le ocurriese lo mismo a Harrison.

Hace poco, Harrison señaló una fotografía de Greta diciendo que era él, pero el padre le corrigió con cariño. Esa situación le hizo darse cuenta de que, en algún momento, su mujer y él tendrán que sentarse a hablar con Harrison para explicarle que tiene una hermana que no está con ellos. Se pregunta cuándo será y asegura que Greta vive dentro de Harrison y que este es consciente de que ella era una persona a la que quieren mucho.

Dirección:  REANIMATION
Música: Thomas Fage
Sonido: Fraser McCulloch
Montaje: Thomas Fage, Boris Wilmot
Efectos especiales: Thomas Fage, Boris Wilmot, Yann Deval  (wilmot with a “t”) (maybe better to say “animation” rather than “special effects”?)
Narrador: Jayson Greene
Protagonistas: Jayson Greene, Harrison Greene, Greta Greene
Characters (actors):  Noam Peraya, Audray Billault, Brigitte Molenkamp.
 

+ info:

http://reanimation.tv/

Entre bastidores:

 

Sylvia

Sylvia Gutiérrez Sánchez
sylviagusan@gmail.com

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Newsletter