A través del arte, Carlotta supera una rara condición cerebral que le impide reconocer rostros.

Todos compartimos el mismo tipo de cerebro, pero todos tenemos una visión diferente del mundo que nos rodea. Como ejemplo muy intrigante, Carlotta explica vívidamente cómo se ve un mundo sin caras. Sufre del cableado incorrecto de una pequeña región del cerebro que le imposibilita ver y recordar las caras como una construcción completa, lo que se denomina prosopagnosia o ceguera facial.

En un intento interdisciplinario entre un científico y un artista, intentamos transmitir la presión social que ha sentido Carlotta toda su vida. Aún así, desarrolló una forma novedosa y hermosa de expresión artística que le permite verse a sí misma en autorretratos hápticos que no serían posibles para ella al mirarse en el espejo.

5:04 minutos
Idioma original: Alemán
Opción de varios idiomas subtitulados en CC de Vimeo

Documental animado:
Dirección: Valentin Riedl, Frédéric Schuld
Animación: Frédéric Schuld
Sonido: Simon Bastian
Productor: Fabian Driehorst
Año: 2018


Festivales de cine

En Alemania, CARLOTTA’S FACE fue galardonado con el “Short Tiger Award 2018” del German Federal Film Board (FFA), recibió el “Prädikat besonders wertvoll” de Deutsche Film- und Medienbewertung (FBW) y fue incluido en el TOP10 de la FFA. exitosos cortometrajes alemanes en 2018.

Nuestra película fue invitada a más de 200 festivales de cine nacionales e internacionales y ganó 32 premios, entre ellos en Internationale Kurzfilmtage Oberhausen, DOK Leipzig, Int. Kurzfilmfestival Hamburg, Edmonton Int. Festival de Cine, Animación SPARK, Festival de Animación de Anibar.

Comunicación científica
Nuestro enfoque interdisciplinario ayudó a iniciar una conversación sobre un déficit cerebral desconocido. La película sensibiliza sobre cómo la apertura mutua y la inclusión social pueden aumentar la simpatía por diferentes puntos de vista del mundo.

CARLOTTA’S FACE ganó premios por inclusión social (KLAPPE AUF! Kurzfilmfestival) y arte relacionado con la ciencia (Brain Film Fest, Imagine Science Festival) y ha sido presentado en el Forum Wissenschaftskommunikation para la comunicación científica. Preparamos material sobre los antecedentes científicos, médicos y cinematográficos de nuestra película que está disponible como material educativo para las escuelas y universidades alemanas a través de Matthias Film.

CARLOTTA’S FACE recibió el generoso apoyo de Beauftragte der Bundesregierung für Kultur und Medien (BKM).

Distribución
CARLOTTA’S FACE es parte de varias recopilaciones de cortometrajes, entre ellos el Show de Animación de Espectáculos de 2018 que recorren los cines estadounidenses, “Short Export 2019” que se proyectará en los Institutos Goethe de todo el mundo, y “Cortometrajes alemanes 2019” presentados por AG Kurzfilm. La película es distribuida por KurzFilmAgentur Hamburg.

+ info:

https://carlottasface.de/en

Sylvia

Sylvia Gutiérrez Sánchez
sylviagusan@gmail.com

View all posts

Suscríbete a nuestro Newsletter